No te alejes tanto

La Reserva cayó derrotada por 1 a 0 frente a su par de Nacional, en un muy buen partido en líneas generales, a pesar del resultado.


El equipo comenzó con:
Chapeli
Loza, Teche, Zurdo, Vigga
Joaco b, Tute, Fede Camblor, Javi
Luis e Isma
.
Primeros 15 minutos de tanteo entre los dos cuadros con un aebu organizado desde la valla y con
la voz de mando y enérgica del -a esta altura- regular golero y cocinero de la reserva, que vio
como en la semana peligraba uno de sus roles debido a un altísimo strogonoff del pollo Mauro
Pérez. Pero quedando esa preciosa jornada atrás, el sábado se presentaba lindo (para jugar),
no así la cancha, quizás un tanto embarrada de más.
Quedó atrás en la semana, todo el equipo listo y mentalizado para jugarle a un equipo que a
priori figuraba levemente como favorito.
A la orden estaban además Jr Bouissa, Guti H, Rodri Santos y Agu Cornu. Afuera y desafectados
por expulsión: Emi y Pablo Calderón; el primero de ellos, parece que se va a tomar vacaciones
por varias semanas.
Tampoco estaba Rafa, lesionado, a lo que se sumaba la ausencia de Seba Calderón, que no llevó la cédula y cuyo carné de jugador, inexplicablemente, no se pudo encontrar.
El primer tiempo fue algo parejo y desprolijo en su trámite. Nacional con pocos argumentos
ofensivos y aebu recuperando muchas veces cerca de su área, no logrando concretar jugadas
de la peligrosidad deseada. Luis yendo a presionar muy solo arriba, Isma por momentos no
pudiendo hacerse con el balón de la forma que a él le gusta, llegando incomodo y perdiendo la
bola en más de una ocasión, sobre todo con el costado derecho de la defensa tricolor, que
supo escalonarlo bien y no dejó nunca la posibilidad de lastimar. Por momentos alguien dijo
haberlo confundido con Stuani, pero fue solo una confusión.
En el medio, Javier dando lo suyo desde lo físico por la banda izquierda, por momentos
pareciendo ser la salida del equipo; luego los minutos hicieron lo suyo y bajó su insistencia en
un trámite que seguía presentándose parejo.
En el medio campo Tute hizo una buena labor los primeros 30 haciendo lo que corresponde en
un partido que exigía posicionamiento y disciplina. Algo que también entendió y aplicó en la
medida que le fue posible Fedu Camblor, quien se desprendió de la pelota con mucho criterio,
quizá sin tanta precisión. (el famoso "se equivoco con los pies, no con la cabeza" es siempre
bien valorado). Se los vio complementándose bien entre los dos para lograr que la zona nunca quede
desguarnecida.
Por derecha estaba Joaco Bentancor. Creemos que hizo las cosas bien, pero como estaba “del
lado de allá”, mucho no vimos. Seguro la labor defensiva fue realizada con aciertos, donde se
veían las mayores insistencias por parte de Nacional universitario.

Esa primera etapa se jugó entonces algo más cerca del gk de aebu que de su colega adversario, sin
embargo no pasó casi nada.
Mención especial a la línea de 4 de aebu: ordenada, paciente, intentando mantener la
distancia. Bien de timming y en las coberturas. Quizás el debe quedó en la generación de
juego, pero sólo quizá eh.

A los 30 salió Tute y entró Junior. Quien a la buena labor del mencionado ex juvenil, le agregó el
ejercicio de la voz, elemento necesario para contagiar a un equipo que veíamos podía explotar
sus cualidades ajustando un par de piezas.
A los 45 salió Joaco Bencantor (el microchip en los championes indica que fue de los que corrió
más) e ingreso el blondo Guti h, que tuvo oportunidad de demostrar que estaba involucrado al
100 % con la acción defensiva, y a medida que los minutos avanzaron fue un poco más a
trabajar en ofensiva. Era claro que el equipo lo necesitaba, casi siempre recorriendo el ancho
de la banda izquierda y por momentos volcándose hacia el medio incluso peleando y bajando
alguna pelota dividida.
En el segundo tiempo Chapa tuvo 2 pelotas, de esas que no parecen difíciles peeero nunca se
sabe que pasaría si muslerita estuviese bajo los 3 palos, lo que sumadas a otras dos en el
primer tiempo, lo transformaban en pieza importante para que el 0 resista en el marcador.
Misma suerte corrió el equipo contrario con un par de buenos tiros de media distancia de Fedu
(travesaño incluido), además de un mano a mano marrado por Luis en donde muchos vieron
penal, hay que decirlo. Uno de ellos fue Rafa, cosa que también hay que decirla. La jugada
terminó con la bola dentro del arco pero se había invalidado ya que Isma definió en aparente
offside.
Qué decir del arbitraje? Fue malo para los dos lados.
Javier un minuto después tuvo una de las más claras, al recibir un pase de Luis que picó mal y
no permitió al Paraguayo de la Aguada definir como hubiera querido. Algunos dirán que ese
gol otro no lo erraba, sin embargo para errarlo hay que llegar a definir la jugada y Javier lo
hizo, y no solo en esta sino también en otra ocasión donde el pase al medio no fue tan preciso.
Con la salida de nombrado Javier y el ingreso (quizá Tabarez demoró un poco con el cambio)
de Rodrigo Maguito Santos, se dio paso a la última etapa ofensiva del equipo.
Si el primer tiempo demostró esfuerzos aislados y actitud a pesar de cierta pasividad, en los
primeros 20 minutos del 2º el equipo devolvió en profundidad lanzando tanto a volantes como
delanteros en jugadas de vértigo que pudieron dar su resultado.
Con la salida de Javier (otro de los grandes corredores del día) y el ingreso del mago, el equipo
ganó en volumen de juego, aparecieron las mejores construcciones colectivas, jugadas a 2
toques, centros al área con peligro, corners y fouls cercanos a la zona de peligro, despliegue de
los laterales y la sensación de que el partido podía ser para aebu.
Pero la bola no pudo entrar y el equipo azul y oro, que nunca quiso firmar el empate, apostó en los últimos minutos a algo que venía mostrando indicios de ser efectivo: un equipo por momentos partido, con una línea de 4 (desde los 65' con Cornu en cancha) bien plantada y apoyada por los volantes, al tiempo que los players de vocación ofensiva aguardaban alguna oportunidad más en la cual poder finalmente sacar la ventaja.

En estas circunstancias, Nacional se fue adelantando en la cancha y realizando también variantes para intentar ganar el partido con un juego más directo, lo cual exigió y mucho la fase defensiva del juego auriazul. Ya en los descuentos, cuando la solidez defensiva parecía haberse impuesto finalmente tanto de uno como del otro lado de la cancha, llegó una bola que agarró a gran parte de la zaga a contrapierna, y tras buena definición del atacante rival, puso el 1 a 0 que le daba los 3 puntos a Nacional. El tricolor también hizo lo suyo y fue justo ganador. Tuvo sus chances y un poco más de fortuna para cerrar el partido, lo cual acabó siendo decisivo en un partido parejo que pudo ser para cualquiera de los dos y que bien pudo terminar con un empate.

El sabor de la derrota es siempre magro, pero se apostó a argumentos que por momentos se
vieron en cancha. Nada que reprocharse. Mucho por delante.
Aebu pierde algo de cercanía y se entrevera en mitad de tabla, pero pareciera ser solo por un
rato.

Cómo no tenemos instantáneas de la mañana sabatina, aprovechamos para compartir una preciosa postal del mencionado evento del pasado miércoles, en el que gran parte del plantel dejó demostrado que para el AEBU, el invierno son los padres.

Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

Buena victoria con doblete juvenil

La Reserva volvió ganar, como no lo hacía desde la primera fecha, y se colocó entre las primeras posiciones de su Serie. Fue 2 a 0 con goles del juvenil Emiliano Mesones.



Fría mañana del sábado 9 de junio en el Campo Deportivo del Colegio Inglés. Allí, el equipo dirigido por Juan ‘Venezuela’ Hernández consiguió una precisa e inobjetable victoria ante su par de Elbio Fernández, en el marco de la 9ª fecha (4ta disputada) de la Serie 1 del Torneo de Reserva .

Precisa por lo oportuna, luego de dos fechas sin haber podido sumar de a 3. Inobjetable por lo categórica, pues el team capitaneado en esta oportunidad por el incansable Bruno Gentile se impuso de principio a fin en el cotejo.

Un once inicial que acusó muchas ausencias pero que de ninguna manera se vio mermado en su rendimiento. Fabián Toledo volvió a ser el dueño de los guantes de la categoría. Matías Riestra, Sebastián Loza, Marcos Cardozo y Martín Viggiano se hicieron cargo de la línea defensiva. La habitual pareja de doble cinco la conformaron Bruno Gentile y Julián Albarellos. Abiertos por derecha e izquierda respectivamente, actuaron Rodrigo Santos y Joaquín Bentancor. En el ataque aparecieron Emiliano Mesones y Pablo Calderón, mientras que quedaron aguardando en el banco de los relevos Federico Camblor, Rodrigo Pintos y Nicolás Moreno.

El encuentro se empezó ganando prácticamente desde el vestuario. Es que un tremendo zapatazo del ‘Toro’ Mesones desde la boca del área, al mejor estilo Giorgian de Arrascaeta, se coló en uno de los ángulos superiores del arco rival. Era el 1-0 en el marcador para el conjunto azul y oro cuando los equipos apenas sí empezaban a acomodarse en la cancha.

El gol trajo la tranquilidad que se necesitaba para manejar los tiempos del partido. AEBU fue cimentando su superioridad en base a una función defensiva que en general mostró mucha solidez y determinación. El buen andar de la mitad de cancha, bajo la batuta del capitán Gentile, en materia de recuperación y juego, más la seguridad en la última línea a la hora de deshacerse de los problemas, fueron algunos de las virtudes a destacar. Si además le agregás que el goalkeeper Toledo respondía con creces cada vez que le remataban al arco (en una ocasión mostrando recursos acrobáticos tras un difícil tiro libre en contra), obtenés un combo de rendimiento que al director técnico dejaba satisfecho.

Por deficiencias físicas, los cambios no demoraron en llegar. Pablo Calderón primero, con un dolor muscular, debió abandonar la cancha para dejarle su lugar a ‘Discoteca’ Pintos. Luego fue Tute Riestra quien dejó el lateral para darle ingreso al ‘Facha’ Moreno. Pintos le dio refresco al ataque que tras su inclusión se empezó a mostrar más incisivo y peligroso. Moreno redondeó 60 minutos de muy buen rendimiento luego de suplantar a un Riestra que venía sellando su lado en materia defensiva y proyectándose con mucho criterio. En el entretiempo Joaco Bentancor fue quien se quedó en el banco y Fede Camblor de buen aporte en el orden de ataque también, quien lo sustituyó en mitad del campo.

Para la segunda parte la cosa no cambió demasiado. Más aún: Seba Loza y ‘Zurdo’ Cardozo seguían contrarrestando la propuesta del equipo contrincante una y otra vez. Zagueros que supuestamente “improvisaban” y venían “a dar una mano” demostraron por qué el entrenador no dudó en ultilizarlos ante la ausencia de los actores habituales en la zaga. Figuras los dos a lo largo de los 93 minutos disputados. Orden, decisión y voz de mando (bien interpretada por el triunvirato Viggiano-Riestra-Moreno). Chapeau para ellos.

De tanto ir y querer, el equipo terminó consiguiendo el segundo gol que prácticamente sentenció la cuestión. Luego de repetidos ataques e intenciones gracias a los aportes de Bentancor (quien en el transcurso del segundo tiempo reingresó, al igual que Tute Riestra), ‘Mago’ Santos, Fede Camblor, ‘Discoteca’ Pintos y el intratable ‘Toro’ Mesones, llegó el segundo grito de la mañana. Un envío largo desde la primera línea del equipo fue correctamente desviado por Pintos quien dejó mano a mano a Mesones. Éste recepcionó y como robándole un caramelo a un nene se deglutió en velocidad al lateral que intentaba detenerlo. Luego, fue cuestión de definir con potencia y a un palo para dejar al cancerbero de Elbio sin posibilidad alguna.

Fue todo festejos luego de este muy buen gol concretado por nuestro delantero. Paréntesis aparte para el emotivo abrazo que le regaló su compinche juvenil Paolo Biassini luego de la anotación.

Quedaría únicamente tiempo para que el referee pitara un penal en contra de AEBU. ‘Facha’ Moreno tocó una pelota con la mano (aunque lo negaba rotundamente ante la autoridad) y el colegiado cobró. Para nuestra felicidad la pena máxima fue pésimamente ejecutada por los contrarios. Lejos y afuera.

Importante triunfo de la Reserva para posicionarse bien arriba en la tabla de posiciones. Se gana en confianza y funcionamiento, superando los obstáculos que de antemano las ausencias varias suponían. Felicitar a todo el plantel, este será el camino que habrá que tomar. Compromiso y actitud. Y fútbol, siempre fútbol.

El fin de semana descansaremos (toca fecha libre) mirando el Mundial y a la espera de lo que suceda en los demás partidos del Campeonato.
Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

La Cocina del Post vs Alemán U.

Como cada domingo y más allá del resultado, tras el partido de la Mayor vs Alemán se realizó el ya infaltable Post, en esta ocasión en la cada vez más prolija azotea del popular Pocho Ramos, en la zona de Palermo.
El evento se extendió hasta pasada la puesta del sol, momento en que los players aún presentes comenzaron a abocarse a desmenuzar -material audiovisual mediante- lo ocurrido dentro del rectángulo de juego esa misma mañana. De allí surge este análisis uno por uno del rendimiento individual de los jugadores, con el cual inauguramos la esperada sección que hemos dado a llamar La Cocina del Post.

Mayor - Clasificatorio, 6ª fecha: AEBU 0 - 1 Alemán U.
Menú del día: Santi Gómez a la provenzal.

Nico Cambre (5): A diferencia de partidos anteriores, se lo vio bastante bien bajo los 3 palos, tapando un par de pelotas complicadas e incluso con buen tino para salir a cortar una acción ofensiva con el pie, cual jugador de cancha. Ahora, al momento de salir jugando tiene menos confianza que Agustín Ávila para sostener un proyecto en Aebu.

Truno (6): Sorprendió ingresando como titular desde el lateral derecho, teniendo en cuenta que en la jornada del sábado había metido buena cantidad de minutos con la Reserva. Ordenado y muy fuerte en la marca, cerrando notablemente su sector, cosa fundamental en un lateral. La faceta ofensiva la dejó olvidada en la casa, pero preguntame si me importa. 

Santi Gómez (3): Venía de un muy buen partido vs Católica, con gol incluido, en lo que fuera el 1er triunfo del aebu en la “B”. En esta ocasión, su rendimiento no fue el mejor, manteniendo si la cuota goleadora, aunque en este caso en la propia meta. Una secuencia de horrores de su parte originó la anotación para el equipo Germano, en primera instancia con una pifia terrible en el área chica y posteriormente con un insólito pase a un rival que estaba a 1 metro. Fuera de eso, bien. Confiamos plenamente en su recuperación. 

Realidad Reyes (6): En su juego, consciente de sus limitaciones, cumplió con creces en casi todos los minutos que le tocó estar en cancha. Un buen posicionamiento le facilitó superar la mayoría de las acciones defensivas que tuvo que sobrellevar. Perdió una innecesaria pelota tras una salida desde el fondo cuando tenía varias opciones de descarga. Lo peor es que luego de eso se enojó. 

Paolo Biassini (5,5): Fue al sacrificio con pierna cambiada, ubicándose en el lateral izquierdo en sustitución del blondo Guti H, ausente por viaje de negocios. Cumplió bastante bien, aunque debe serenarse un poquito, por momentos parece un caballo desbocado que va pa delante sin medir nada. Como en ocasión de la jugada del gol, que perdió una pelota en la mitad de cancha por chocarse con un rival que tenía enfrente. La potencia sin control no sirve de nada, rezaba un anuncio de Pirelli. 

Nacho Moratorio (5,6): Nuevamente lo ubicaron sobre la derecha, cuando el piensa que es de centro. Algo similar le pasa a Danilo. Puso todo su empeño por hacer el ida y vuelta por el carril, si bien está clarísimo que no se lo ve bien, y el equipo pierde mucho con su semipresencia. Dejó mucha energía en cancha, en especial en una jugada puntual que metió como 6 tranques consecutivos y se quedó con el balón, si bien en la acción inmediata se la entregó a un rival. Cuando por momentos se volcó para el medio metió un par de buenas habilitaciones en el 1er tiempo. En el 2º tiempo no hizo nada. 

Pocho Ramos (6,2): La lucha del peladito nuevamente fue inconmensurable en la mitad de la cancha, robó y trabó montones de pelotas, como nos tiene acostumbrado, pero en esta ocasión también estuvo bastante errático en los pases, cosa que en un par de ocasiones hizo rabiar a cierto delantero que juega con la casaca N°22. Pese a eso, fue de los más destacados, al igual que lo fue en anteriores partidos donde le tocó luchar casi en soledad en el mediocampo.

Junior Bouissa (6): Cumplió con su cometido, orden táctico y marca en la mitad de la cancha. Tampoco le vamos a pedir que se eluda a 3 y la clave en un Angulo. Llegaba a este match luego de convertir su primer tanto en la Mayor, y casi vuelve a anotar tras un tremendo remate desde fuera del área que de pedo se fue abriendo y con gran esfuerzo la pudo sacar el golero. Hubiese sido una locura, pero al final no. Salió faltando unos 20´ por Joaco Lipskind.

Gonza De Pena (6): Fue de los que más buscó y quiso la pelota. Intentó en todo el primer tiempo habilitar a sus compañeros de ataque con oscilante éxito. Un par de buenos cambios de frente y también mucho traslado de Olímpica América, buscando los espacios que pocas veces pudo encontrar. De lo mejorcito hasta que se cansó. 

Facu Marquez (4,5): Arrancó con muchas ganas corriendo bastante, pero todos sus piques por la banda derecha se iban de a poco desvaneciendo, en la medida que se acercaba al área. Casi siempre le faltó 1 vintén para el peso, diría Doña María. De todas formas tuvo algún débil remate al arco y un casi pase al medio que pudo interceptar el ágil portero rival. Flojito de físico, para el gran potencial que tiene.

Ismael Rodríguez (5,5): Durante gran parte del primer tiempo intentó jugar y hacer jugar, moviéndose por todo el frente de ataque, con algún interesante cambio de frente buscando a Moratorio. No tuvo casi ninguna situación propicia para definir, cosa que obviamente lo exaspera. En el complemento y con el paso de los minutos, pasó a hacer un juego cada vez más individualista, buscando resolver por sí mismo. Ojo, muchas veces lo logra y hace las delicias de grandes y chicos, pero en esta ocasión no pudo lograr casi nada y solo transmitió negatividad, involuntaria quizás. Confiamos en el.

Cambios:

Javi Clerici (5): Fue el primer cambio, sobre los 15´del ST, ingresando por un devastado Facundo. Con su entrada, Gonza pasó a jugar arriba, lo que le quitó cierto protagonismo con la pelota. Se volcó por la banda derecha, con el claro objetivo de aprovechar su velocidad y potencia para meter desbordes por ese carril. Algo intentó en el comienzo, pero ante el primer revés ya perdió gran parte de la confianza para seguir intentándolo. Hay que trabajar la cabecita eh.

Emi Mesones (5,5): Se la jugó el DT y mandó a la cancha al único 9 de área que contaba el plantel, quedando el equipo con una línea de 3 en el fondo, ante la salida de Bruno Realidad. La verdad que no le llegó mucho la pelota, por más que tenía a sus costados a 2 grandes habilitadores como Gonza e Isma, por lo cual se tuvo que dedicar más que nada a chocar y lucharla a como diera lugar. Muchas expectativas creadas sobre este joven valor que seguramente dará que hablar en el correr del campeonato.

Joaco Lipskind (5,5): La vuelta de la galga del equipo, tras 2 fechas de ausencias por lesión. No estaba en sus mejores condiciones sanitarias ni físicas, pero con mucho amor propio intentó aportarle al equipo con algunos arranques desde mitad de cancha. Importante que vuelva bien para las fechas futuras, pese a su desprolijidad y todo lo que quieran, el plantel siente su ausencia pues no hay otro jugador que pueda cumplir su función.

Agustín Cornú (-): Ingresó en los últimos minutos para darle un poco de aire al fondo auriazul, saliendo Truno por el. Poco tiempo para dedicarle muchas palabras, si bien se lo merecería por su permanente actitud de bien.

Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

Al final no eran tan de madera

Fría mañana de sábado en el Complejo Colegio Inglés para ver Aebu vs Woodlands, en un partido que no logró subir la temperatura.
El equipo de Juan Dudamel saltó a la cancha con El Mono Chapeli al arco. Línea de 4 en el fondo formada de izquierda a derecha por el popular zurdo Cardozo sobre el lateral, dupla de zagueros entre el gran Martín Rodríguez y el talisman Sebastián Calderón (quien hacía su debut en el campeonato) y el capitán Rafael Pérez por la banda derecha. En la mitad de la cancha 4 volantes con el paraguayo Clerici sobre la izquierda, el psicodélico Joaquín Bentancor por la derecha y un doble 5 conformado por el audaz Truno como 5 mas defensivo y el sorprendente porteño Julián con tendencias mas ofensivas.
En la ofensiva volvió a jugar la promesa Emiliano Mesones como 9 de referencia junto con -para sorpresa de la hinchada que no sabe lo que pasa en la semana- el gran Nicolás Fachita Moreno, quién salió a la cancha luciendo el dorsal 10 y haciendo su debut en el campeonato tras recuperarse de una complicada lesión de rodilla.
El primer tiempo comenzó con una jugada clara de gol en los pies de Emiliano que no logró concretarse. Luego el rival tomó la posesión del balón y se adueñó del juego, generando algunas chances que no llegaron a destino. Un par de tapadas importante del mono Chapeli, quien desde el arco intentaba contagiar al equipo, además de una pelota que terminó sacando el zurdo Cardozo en la línea, entre otras.
En defensa AEBU pudo acomodarse con un buen trabajo de la línea de 4 pero en términos ofensivos no se llegaba con claridad. El medicoampo estaba un poco dormido, Truno metía actitud y recuperación de balones pero el equipo no lograba desplegar todo su potencial. Llegaban pocas pelotas a los delanteros y en general estos recibían muy lejos del área.
Sobre los últimos 10 minutos de esa primera etapa se logró generar alguna chance, con llegadas de los volantes y corridas de Emiliano. Se provocaron algunos córners e incluso hubo una volea del Fachita que fue desviada cuando iba directamente al arco.
Entretiempo y a reflexionar....

Para el segundo tiempo no hubo cambios en el inicio. A los 10´, como más le gusta al DT Juan, se realizaron las primeras variantes. Salieron Truno y el fachita Moreno, ingresando el canterano Tute Riestra como volante central (posición no habitual para el) y el karateka Pablo Calderón como delantero (taekwondista o algo de eso en realidad, hay que decirlo), quien se dio así el gusto de poder compartir cancha con su primo Seba vistiendo la casaca azul y oro por primera vez, en una mañana que seguramente ninguno de los dos olvidará.
El equipo azul y oro no lograba enchufarse en el partido, sobretodo en el medio campo, donde no se veía un trabajo colectivo por lo cual no le llegaban pelotas a los delanteros. Lo mejor de AEBU era la defensa, la cual se mostró sólida también en el transcurso de la segunda parte.
Sobre el minuto 60 se dió el ingreso de Martin Viggiano, un experiente a esta altura, relevando al zurdo Cardozo. El popular Viggia entró con buenas intenciones y logró dar salida por la banda izquierda (incluso dicen que tiró un caño).
Minutos mas tarde se dio el ingreso de otro canterano: Seba Loza, saliendo el capitán Rafa Pérez, quien se retiró de la cancha sentido en su cuádriceps derecho.
El partido continuó trabado y con pocas ocaciones de gol para ambos equipos. Intentos por las bandas a través de los volantes Bentancor y Clerici pero que no lograban concretarse. También por medio de algunas pelotas luchadas por Emiliano y Pablo casi se logra el gol, el loco Emi tuvo dos chances en sus pies pero falló la definición.
Sobre el final hubo reingreso del zurdo Cardozo, saliendo el sorprendente Albarellos quien no tuvo su mejor partido.
A segundos de finalizar el match se dió un choque en el piso entre Martín Rodríguez y un rival, que lamentablemente le generó fractura de mandíbula y pérdida de un par de piezas dentales, terminando en el hospital junto a algunos compañeros que fueron a apoyarlo. Le mandamos un abrazo grande a Martín a quien queremos mucho y le deseamos una pronta recuperación para que pueda volver cuanto antes a vestir la casaca bancaria.
También hubo un puñado de hinchas que se animó a madrugar e incluso alguno que otro fue de largo como más le gusta al jugador, vaya el abrazo para esos valientes.
El post(tito)-partido, liderado por Truno se hizo en una estación de servicio compartiéndose algunas bebidas rehidratantes (gatorade señorita).
Con este resultado la reserva suma 4 unidades en 3 partidos. Se ve un gran potencial que hay que pulir, sobretodo a nivel colectivo. Hacer un buen asado con none no vendría mal además de meterle un poco más de compromiso a los entrenamientos de la semana.
Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

¡Ser(á) hermoso!

Aebu econtró la luz y logró su primera victoria en la divisional B. Fue con un 6 a 3, una especialidad de la casa.

El equipo de Andrés Erro, llegaba apurado por dos malos resultados en el comienzo del campeonato y los ánimos del grupo dependían mucho de este partido. Así fue planteado por el DT, que mantuvo la formación del equipo en una especie de ultimátum.
Los jugadores acusaron recibo, salieron bien parados desde el fondo y a ganar todas las divididas. Al igual que en las primeras dos fechas, en ataque no se lograba claridad, el tridente ofensivo “no agarraba” la misma red de Wifi, por decirlo de alguna manera.
Y cuando parecía que no iba a salir nada de vuelta, al final sí. Gonza De Pena, como buen profesor, sacó a relucir sus mejores diapositivas y dió lecciones de como asistir a los delanteros rápidos. Facu supo sacar provecho y abrió el marcador con un golazo al ángulo. El segundo fue de Santi Gómez tras una pelota quieta, zaguero de dos áreas si los hay.
Católica logró descontar, luego de un mal despeje de Nico Cambre en una pelota quieta y Aebu pasó los peores momentos del partido en el final del primer tiempo
En el segundo tiempo cuando el partido podía entrar en zona de riesgo, Isma se sacó la mufa y tuvo su turno de aprovechar una buena cosecha de asistencias por parte de Gonza: El “Pimba” se despachó con tres goles en solo diez minutos. Uno de ellos luego de una muy bonita jugada colectiva, que arrancó desde el fondo, con una veloz transición por derecha a cargo de Nacho Mora y Gonza, desborde y el goleador fundió la red con un tiro cruzado. 5a1.
Todavía quedaba mucho tiempo y Aebu tuvo un bajón en intensidad que Católica capitalizó con dos goles, un poco fáciles. Una jugada por el carril central y un tiro libre al borde del área al ángulo, nada que hacer para el golero.
Parecía que se podía complicar, pero el ataque estaba filoso y tras otro desborde por derecha con la participación del recién ingresado Javi Clérici, Isma  que quería el poker, remató fuerte otra vez pero el golero dio rebote y el que aprovechó fue Marquitos Bouissa que la mandó a guardar. El primer gol oficial en la mayor del Aebu para un Junior que tuvo buen partido.
El final quedó un poco empañado por la lesión del joven Tin Alboniga, que recién ingresado sufrió una lesión en la rodilla y ocasionó que el árbitro diera el pitazo final. Hubo que esperar a la emergencia varios minutos con el jugador inmovilizado en la cancha y un partido en ciernes. Agradecemos a la gente de La Plaza F.C. por la paciencia y los saludamos por la posterior victoria.

Lindo partido en líneas generales, el ataque funcionó y eso ilusiona. Aparecen soluciones para el fenómeno conocidocomo “Ivánless”. La defensa estuvo fuerte, salvo por algunas distracciones. La tarea es la de siempre para este equipo, bajar la cantidad de goles en contra (10 en 3 partidos).
 Ah! Hubo Post y el Negro Seba debutó como anfitrión exitosamente.
Se hizo la luz para este 2018!
Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

Buscar en el blog