El equipo de Andrés Erro, llegaba apurado por dos malos resultados en el comienzo del campeonato y los ánimos del grupo dependían mucho de este partido. Así fue planteado por el DT, que mantuvo la formación del equipo en una especie de ultimátum.
Los jugadores acusaron recibo, salieron bien parados desde el fondo y a ganar todas las divididas. Al igual que en las primeras dos fechas, en ataque no se lograba claridad, el tridente ofensivo “no agarraba” la misma red de Wifi, por decirlo de alguna manera.
Y cuando parecía que no iba a salir nada de vuelta, al final sí. Gonza De Pena, como buen profesor, sacó a relucir sus mejores diapositivas y dió lecciones de como asistir a los delanteros rápidos. Facu supo sacar provecho y abrió el marcador con un golazo al ángulo. El segundo fue de Santi Gómez tras una pelota quieta, zaguero de dos áreas si los hay.
Católica logró descontar, luego de un mal despeje de Nico Cambre en una pelota quieta y Aebu pasó los peores momentos del partido en el final del primer tiempo
En el segundo tiempo cuando el partido podía entrar en zona de riesgo, Isma se sacó la mufa y tuvo su turno de aprovechar una buena cosecha de asistencias por parte de Gonza: El “Pimba” se despachó con tres goles en solo diez minutos. Uno de ellos luego de una muy bonita jugada colectiva, que arrancó desde el fondo, con una veloz transición por derecha a cargo de Nacho Mora y Gonza, desborde y el goleador fundió la red con un tiro cruzado. 5a1.
Todavía quedaba mucho tiempo y Aebu tuvo un bajón en intensidad que Católica capitalizó con dos goles, un poco fáciles. Una jugada por el carril central y un tiro libre al borde del área al ángulo, nada que hacer para el golero.
Parecía que se podía complicar, pero el ataque estaba filoso y tras otro desborde por derecha con la participación del recién ingresado Javi Clérici, Isma que quería el poker, remató fuerte otra vez pero el golero dio rebote y el que aprovechó fue Marquitos Bouissa que la mandó a guardar. El primer gol oficial en la mayor del Aebu para un Junior que tuvo buen partido.
El final quedó un poco empañado por la lesión del joven Tin Alboniga, que recién ingresado sufrió una lesión en la rodilla y ocasionó que el árbitro diera el pitazo final. Hubo que esperar a la emergencia varios minutos con el jugador inmovilizado en la cancha y un partido en ciernes. Agradecemos a la gente de La Plaza F.C. por la paciencia y los saludamos por la posterior victoria.
Lindo partido en líneas generales, el ataque funcionó y eso ilusiona. Aparecen soluciones para el fenómeno conocidocomo “Ivánless”. La defensa estuvo fuerte, salvo por algunas distracciones. La tarea es la de siempre para este equipo, bajar la cantidad de goles en contra (10 en 3 partidos).
Ah! Hubo Post y el Negro Seba debutó como anfitrión exitosamente.






