La Cocina del Post vs Alemán U.

Como cada domingo y más allá del resultado, tras el partido de la Mayor vs Alemán se realizó el ya infaltable Post, en esta ocasión en la cada vez más prolija azotea del popular Pocho Ramos, en la zona de Palermo.
El evento se extendió hasta pasada la puesta del sol, momento en que los players aún presentes comenzaron a abocarse a desmenuzar -material audiovisual mediante- lo ocurrido dentro del rectángulo de juego esa misma mañana. De allí surge este análisis uno por uno del rendimiento individual de los jugadores, con el cual inauguramos la esperada sección que hemos dado a llamar La Cocina del Post.

Mayor - Clasificatorio, 6ª fecha: AEBU 0 - 1 Alemán U.
Menú del día: Santi Gómez a la provenzal.

Nico Cambre (5): A diferencia de partidos anteriores, se lo vio bastante bien bajo los 3 palos, tapando un par de pelotas complicadas e incluso con buen tino para salir a cortar una acción ofensiva con el pie, cual jugador de cancha. Ahora, al momento de salir jugando tiene menos confianza que Agustín Ávila para sostener un proyecto en Aebu.

Truno (6): Sorprendió ingresando como titular desde el lateral derecho, teniendo en cuenta que en la jornada del sábado había metido buena cantidad de minutos con la Reserva. Ordenado y muy fuerte en la marca, cerrando notablemente su sector, cosa fundamental en un lateral. La faceta ofensiva la dejó olvidada en la casa, pero preguntame si me importa. 

Santi Gómez (3): Venía de un muy buen partido vs Católica, con gol incluido, en lo que fuera el 1er triunfo del aebu en la “B”. En esta ocasión, su rendimiento no fue el mejor, manteniendo si la cuota goleadora, aunque en este caso en la propia meta. Una secuencia de horrores de su parte originó la anotación para el equipo Germano, en primera instancia con una pifia terrible en el área chica y posteriormente con un insólito pase a un rival que estaba a 1 metro. Fuera de eso, bien. Confiamos plenamente en su recuperación. 

Realidad Reyes (6): En su juego, consciente de sus limitaciones, cumplió con creces en casi todos los minutos que le tocó estar en cancha. Un buen posicionamiento le facilitó superar la mayoría de las acciones defensivas que tuvo que sobrellevar. Perdió una innecesaria pelota tras una salida desde el fondo cuando tenía varias opciones de descarga. Lo peor es que luego de eso se enojó. 

Paolo Biassini (5,5): Fue al sacrificio con pierna cambiada, ubicándose en el lateral izquierdo en sustitución del blondo Guti H, ausente por viaje de negocios. Cumplió bastante bien, aunque debe serenarse un poquito, por momentos parece un caballo desbocado que va pa delante sin medir nada. Como en ocasión de la jugada del gol, que perdió una pelota en la mitad de cancha por chocarse con un rival que tenía enfrente. La potencia sin control no sirve de nada, rezaba un anuncio de Pirelli. 

Nacho Moratorio (5,6): Nuevamente lo ubicaron sobre la derecha, cuando el piensa que es de centro. Algo similar le pasa a Danilo. Puso todo su empeño por hacer el ida y vuelta por el carril, si bien está clarísimo que no se lo ve bien, y el equipo pierde mucho con su semipresencia. Dejó mucha energía en cancha, en especial en una jugada puntual que metió como 6 tranques consecutivos y se quedó con el balón, si bien en la acción inmediata se la entregó a un rival. Cuando por momentos se volcó para el medio metió un par de buenas habilitaciones en el 1er tiempo. En el 2º tiempo no hizo nada. 

Pocho Ramos (6,2): La lucha del peladito nuevamente fue inconmensurable en la mitad de la cancha, robó y trabó montones de pelotas, como nos tiene acostumbrado, pero en esta ocasión también estuvo bastante errático en los pases, cosa que en un par de ocasiones hizo rabiar a cierto delantero que juega con la casaca N°22. Pese a eso, fue de los más destacados, al igual que lo fue en anteriores partidos donde le tocó luchar casi en soledad en el mediocampo.

Junior Bouissa (6): Cumplió con su cometido, orden táctico y marca en la mitad de la cancha. Tampoco le vamos a pedir que se eluda a 3 y la clave en un Angulo. Llegaba a este match luego de convertir su primer tanto en la Mayor, y casi vuelve a anotar tras un tremendo remate desde fuera del área que de pedo se fue abriendo y con gran esfuerzo la pudo sacar el golero. Hubiese sido una locura, pero al final no. Salió faltando unos 20´ por Joaco Lipskind.

Gonza De Pena (6): Fue de los que más buscó y quiso la pelota. Intentó en todo el primer tiempo habilitar a sus compañeros de ataque con oscilante éxito. Un par de buenos cambios de frente y también mucho traslado de Olímpica América, buscando los espacios que pocas veces pudo encontrar. De lo mejorcito hasta que se cansó. 

Facu Marquez (4,5): Arrancó con muchas ganas corriendo bastante, pero todos sus piques por la banda derecha se iban de a poco desvaneciendo, en la medida que se acercaba al área. Casi siempre le faltó 1 vintén para el peso, diría Doña María. De todas formas tuvo algún débil remate al arco y un casi pase al medio que pudo interceptar el ágil portero rival. Flojito de físico, para el gran potencial que tiene.

Ismael Rodríguez (5,5): Durante gran parte del primer tiempo intentó jugar y hacer jugar, moviéndose por todo el frente de ataque, con algún interesante cambio de frente buscando a Moratorio. No tuvo casi ninguna situación propicia para definir, cosa que obviamente lo exaspera. En el complemento y con el paso de los minutos, pasó a hacer un juego cada vez más individualista, buscando resolver por sí mismo. Ojo, muchas veces lo logra y hace las delicias de grandes y chicos, pero en esta ocasión no pudo lograr casi nada y solo transmitió negatividad, involuntaria quizás. Confiamos en el.

Cambios:

Javi Clerici (5): Fue el primer cambio, sobre los 15´del ST, ingresando por un devastado Facundo. Con su entrada, Gonza pasó a jugar arriba, lo que le quitó cierto protagonismo con la pelota. Se volcó por la banda derecha, con el claro objetivo de aprovechar su velocidad y potencia para meter desbordes por ese carril. Algo intentó en el comienzo, pero ante el primer revés ya perdió gran parte de la confianza para seguir intentándolo. Hay que trabajar la cabecita eh.

Emi Mesones (5,5): Se la jugó el DT y mandó a la cancha al único 9 de área que contaba el plantel, quedando el equipo con una línea de 3 en el fondo, ante la salida de Bruno Realidad. La verdad que no le llegó mucho la pelota, por más que tenía a sus costados a 2 grandes habilitadores como Gonza e Isma, por lo cual se tuvo que dedicar más que nada a chocar y lucharla a como diera lugar. Muchas expectativas creadas sobre este joven valor que seguramente dará que hablar en el correr del campeonato.

Joaco Lipskind (5,5): La vuelta de la galga del equipo, tras 2 fechas de ausencias por lesión. No estaba en sus mejores condiciones sanitarias ni físicas, pero con mucho amor propio intentó aportarle al equipo con algunos arranques desde mitad de cancha. Importante que vuelva bien para las fechas futuras, pese a su desprolijidad y todo lo que quieran, el plantel siente su ausencia pues no hay otro jugador que pueda cumplir su función.

Agustín Cornú (-): Ingresó en los últimos minutos para darle un poco de aire al fondo auriazul, saliendo Truno por el. Poco tiempo para dedicarle muchas palabras, si bien se lo merecería por su permanente actitud de bien.

Posted on by Marcos Bouissa Lefiu

Buscar en el blog