Fría mañana de sábado en el Complejo Colegio Inglés para ver Aebu vs Woodlands, en un partido que no logró subir la temperatura.
El equipo de Juan Dudamel saltó a la cancha con El Mono Chapeli al arco.
Línea de 4 en el fondo formada de izquierda a derecha por el popular zurdo Cardozo sobre el lateral, dupla de zagueros entre el gran Martín Rodríguez y el talisman Sebastián Calderón (quien hacía su debut en el campeonato) y el capitán Rafael Pérez por la banda derecha.
En la mitad de la cancha 4 volantes con el paraguayo Clerici sobre la izquierda, el psicodélico Joaquín Bentancor por la derecha y un doble 5 conformado por el audaz Truno como 5 mas defensivo y el sorprendente porteño Julián con tendencias mas ofensivas.
En la ofensiva volvió a jugar la promesa Emiliano Mesones como 9 de referencia junto con -para sorpresa de la hinchada que no sabe lo que pasa en la semana- el gran Nicolás Fachita Moreno, quién salió a la cancha luciendo el dorsal 10 y haciendo su debut en el campeonato tras recuperarse de una complicada lesión de rodilla.
El primer tiempo comenzó con una jugada clara de gol en los pies de Emiliano que no logró concretarse. Luego el rival tomó la posesión del balón y se adueñó del juego, generando algunas chances que no llegaron a destino. Un par de tapadas importante del mono Chapeli, quien desde el arco intentaba contagiar al equipo, además de una pelota que terminó sacando el zurdo Cardozo en la línea, entre otras.
En defensa AEBU pudo acomodarse con un buen trabajo de la línea de 4 pero en términos ofensivos no se llegaba con claridad. El medicoampo estaba un poco dormido, Truno metía actitud y recuperación de balones pero el equipo no lograba desplegar todo su potencial. Llegaban pocas pelotas a los delanteros y en general estos recibían muy lejos del área.
Sobre los últimos 10 minutos de esa primera etapa se logró generar alguna chance, con llegadas de los volantes y corridas de Emiliano. Se provocaron algunos córners e incluso hubo una volea del Fachita que fue desviada cuando iba directamente al arco.
Entretiempo y a reflexionar....
Para el segundo tiempo no hubo cambios en el inicio.
A los 10´, como más le gusta al DT Juan, se realizaron las primeras variantes. Salieron Truno y el fachita Moreno, ingresando el canterano Tute Riestra como volante central (posición no habitual para el) y el karateka Pablo Calderón como delantero (taekwondista o algo de eso en realidad, hay que decirlo), quien se dio así el gusto de poder compartir cancha con su primo Seba vistiendo la casaca azul y oro por primera vez, en una mañana que seguramente ninguno de los dos olvidará.
El equipo azul y oro no lograba enchufarse en el partido, sobretodo en el medio campo, donde no se veía un trabajo colectivo por lo cual no le llegaban pelotas a los delanteros. Lo mejor de AEBU era la defensa, la cual se mostró sólida también en el transcurso de la segunda parte.
Sobre el minuto 60 se dió el ingreso de Martin Viggiano, un experiente a esta altura, relevando al zurdo Cardozo. El popular Viggia entró con buenas intenciones y logró dar salida por la banda izquierda (incluso dicen que tiró un caño).
Minutos mas tarde se dio el ingreso de otro canterano: Seba Loza, saliendo el capitán Rafa Pérez, quien se retiró de la cancha sentido en su cuádriceps derecho.
El partido continuó trabado y con pocas ocaciones de gol para ambos equipos. Intentos por las bandas a través de los volantes Bentancor y Clerici pero que no lograban concretarse. También por medio de algunas pelotas luchadas por Emiliano y Pablo casi se logra el gol, el loco Emi tuvo dos chances en sus pies pero falló la definición.
Sobre el final hubo reingreso del zurdo Cardozo, saliendo el sorprendente Albarellos quien no tuvo su mejor partido.
A segundos de finalizar el match se dió un choque en el piso entre Martín Rodríguez y un rival, que lamentablemente le generó fractura de mandíbula y pérdida de un par de piezas dentales, terminando en el hospital junto a algunos compañeros que fueron a apoyarlo. Le mandamos un abrazo grande a Martín a quien queremos mucho y le deseamos una pronta recuperación para que pueda volver cuanto antes a vestir la casaca bancaria.
También hubo un puñado de hinchas que se animó a madrugar e incluso alguno que otro fue de largo como más le gusta al jugador, vaya el abrazo para esos valientes.
El post(tito)-partido, liderado por Truno se hizo en una estación de servicio compartiéndose algunas bebidas rehidratantes (gatorade señorita).
Con este resultado la reserva suma 4 unidades en 3 partidos. Se ve un gran potencial que hay que pulir, sobretodo a nivel colectivo. Hacer un buen asado con none no vendría mal además de meterle un poco más de compromiso a los entrenamientos de la semana.


